¡Tu mensaje de bienvenida, twitter o publicidad aquí!

| Suscríbete vía RSS

20 abr 2010

El problema de los formularios con cURL

| |

A veces pensamos que las restricciones que se imponen en algunos portales para poder comentar una noticia o simplemente rellenar los campos de un formulario son una tontería, pero si están ahí es por algo. Ya sea un captcha, autentificación, token o cualquier método que se os pueda ocurrir.

El caso es que si no haces tus deberes como es debido y planteas un mecanismo patatero, te puede costar caro. Y eso es con lo que me he encontrado hace un rato mientras visitaba cierta página web.

Tenemos como escenario un servicio para recomendar la citada web a nuestros contactos mediante un simple formulario con el que enviamos un correo.



Lo primero que se me ha ocurrido ha sido rellenar los datos con valores falsos y poner una cuenta de correo válida para el remitente. El resultado ha sido el esperado y he recibido en mi bandeja de entrada un correo.

Lo siguiente que he pensado ha sido realizar un pequeño script en php que mediante cURL recibiera los parámetros del formulario, los rellenara con los valores que quisiera y con un bucle indicara el número de mensajes que quería hacer llegar a la víctima. El resultado, ha sido el esperado:



Sí, son 360 mensajes en un intervalo de 20 segundos a la cuenta de correo del remitente, ¿alguien necesita viagra?

El script, bastante sencillo no ha ocupado más de 15 líneas [script]. El resto ha sido ejecutar el código en el servidor de pruebas y esperar al resultado:


Denada, todo un placer.


He borrado algunas partes del mismo por razones obvias, no obstante si alguno está interesado en ver cómo funciona cURL puede visitar las páginas de PHP.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Por desgracia esto es una constante en casi todas las páginas Web con este tipo de formulario, supongo que porque será lo último que hacen. Eso si el mandarte el correo nada más pulsar ENVIAR funciona de PM siempre ^^